Unión Europea dejará sin efecto el uso obligatorio de mascarillas en aviones y aeropuertos

Las nuevas recomendaciones entrarán en vigor desde el 16 de mayo y variará según la aerolínea.
11 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/mascarilla-avion-exitosa-noticias-.jpg

¡Atención! El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y la Agencia Europea de Seguridad (EASA) eliminará la obligatoriedad de llevar mascarilla a bordo de los aviones y en aeropuertos de la Unión Europea (UE) desde el próximo lunes 16 de mayo.

Cabe precisar que el nuevo protocolo tiene en cuenta la situación actual en relación a la pandemia, en particular los niveles de vacunación y de inmunidad adquirida de forma natural.

También puedes leer: OMS catalogó de “insostenible” la política “covid cero” de China

Es un alivio para todos nosotros que finalmente estemos llegando a una fase de la pandemia en la que podemos comenzar a relajar las medidas de seguridad sanitaria. Para muchos pasajeros y también para los miembros de la tripulación existe un fuerte deseo de que las mascarillas no sean una parte obligatoria de los viajes aéreos”, señaló el director de la EASA, Patrick Ky.

No obstante, las autoridades precisaron que los pasajeros deberán ser los responsables del uso del cubrebocas en situaciones que lo ameriten. “En particular un pasajero que esté tosiendo y estornudando debería considerar llevar mascarilla para tranquilizar a aquellos que se sientan cerca”, explicó.

Las nuevas recomendaciones entrarán en vigor el 16 de mayo aunque las normas sobre las mascarillas seguirán variando según la aerolínea.

Por otro lado, se informó que los pasajeros vulnerables deberán seguir llevando una mascarilla independientemente de las normas, y a poder ser del tipo FFP2/N95/KN95, que ofrece un nivel de protección mayor que una mascarilla quirúrgica estándar.

También te puede interesar: Rusia no participará en la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre Ucrania

Más noticias en Exitosa: