Unión Europea afirmó que segunda vuelta electoral fue “libre y democrática”

Asimismo, indicaron que confían en las autoridades electorales "para la solución de los litigios pendientes dentro de los cauces legales establecidos".
24 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/union-europea-elecciones.jpg

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la Unión Europea (UE) y Estados miembros en Perú señalaron que la segunda vuelta de las Elecciones Generales realizado el pasado 6 de junio “ha sido libre y democrático”.


MIRA: Fiscalía presentó apelación a rechazo de pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Asimismo, indicaron que confían en las autoridades electorales “para la solución de los litigios pendientes dentro de los cauces legales establecidos”.


Tribunal de Honor rechazó salida de Arce
Este jueves, el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral rechazó la declinación del magistrado Luis Arce Córdova al pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). La entidad indicó que la decisión “contraviene los deberes impuestos en la Constitución del Perú”.

“El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral rechaza enérgicamente la declinación del Sr. Luis Carlos Arce Córdova, actuar que no solo contraviene los deberes impuestos en la Constitución Política, sino también los deberes morales y éticos inherentes al cargo que fue designado”, indicó en un comunicado publicado en sus redes sociales.

En esa misma línea, el colegiado invocó a la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público a que convoque cuanto antes a su representante ante el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones y, de esta manera, “se pueda salvaguardar la institucionalidad y continuación del presente proceso electoral”.


Cabe precisar que luego de que Luis Arce “declinara de manera irrevocable’” al pleno del JNE, el presidente de dicho organismo, Jorge Luis Salas Arenas, lo suspendió del cargo. En esa línea, pidió al Ministerio Público convocar el reemplazo que “provisionalmente corresponda”.

MÁS EN EXITOSA