Unión Comercio aun se puede salvar de descenso

Unión Comercio perdió tres puntos al declararse fundado el reclamo de la San Martín y con ello bajo a la Liga 2.
23 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/awfd-1280x720.png

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), a través de la resolución 039, declaró fundado el reclamo de la Universidad San Martín y con ello le otorgó los tres puntos del partido que perdió con Unión Comercio en la jornada 5 del Torneo Clausura por 2-1. Ahora, el resultado será a favor de los santos por 3-0.

A través de un extenso comunicado, la FPF brindó detalles de la sanción interpuesta al conjunto de Nueva Cajamarca, que ahora tiene 30 unidades en la tabla acumulada y ya no tiene posibilidades de alcanzar a Deportivo Municipal y Sport Boys, ambos con 34 puntos.

Previamente, el “Poderoso del Altomayo” había perdido cuatro puntos por presentar documentación falsa en el partido con San Martín jugado el 31 de agosto pasado.

Inicialmente, San Martín acusó a Unión Comercio de no tener a un médico durante el partido que ambos protagonizaron. Si bien el club moyobambino presentó pruebas indicando que el doctor sí había acudido al partido, el elenco santo logró probar que los documentos eran

falsificados y logró que le den las tres unidades de este encuentro después de un arduo proceso.

Barco en contra de la resolución

Álvaro Barco, gerente deportivo de la Universidad San Martín, sostuvo que la resolución emitida por la CJ-FPF que le otorga los tres puntos del duelo frente a Unión Comercio, hubiera podido darse hace mucho antes y así evitar polémicas a pocas horas de jugarse la última fecha del  Clausura.