Gran Bretaña e Italia: Segunda ola de Covid-19 es “amenaza real y probable”

Experto italiano afirma que “es demente e irresponsable” creer que virus se ha debilitado. Médicos británicos piden evitar los “brotes locales” de la enfermedad.
24 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/pandemia-Italia-e-Inglaterra.png

El temor a una segunda ola del mortal coronavirus divide a los especialistas de Gran Bretaña e Italia, pues mientras unos afirman que el virus ya perdió intensidad en virulencia y contagio, otros califican que todavía es altamente peligroso y es difícil de adelantar posibles escenarios.


Massimo Galli, director del departamento de enfermedades infecciosas del hospital Sacco de Milán, considerò que afirmar que el virus se ha debilitado “es demente e irresponsable”.

“Lo desmiente todos los días los nuevos brotes que registrarnos en Italia y pasa en Alemania y China”, afirmó en alusión a los nuevos brotes registrados en Beijing y en un matadero alemán.


“Tenemos que distinguir entre la parte final de una epidemia, que presenta casos de menor gravedad porque muchos ya murieron, y el deseo constante de repetir que el virus se ha debilitado. Esta es una tontería, porque de lo contrario no se entiende por qué el mismo virus que vino de Italia está causando desastres en Brasil y en otras partes del mundo”, dijo Galli.

El especialista reaccionó ante un comunicado de diez expertos italianos, quienes insisten en señalar que el virus del Covid-19 se ha debilitado y permite vislumbrar un retorno a la normalidad en Italia.

En Gran Bretaña, autoridades médica enviaron una carta abierta al gobierno advirtiéndoles de que podrìa desatarse una segunda ola de contagios, cuando el país ya tiene más de 42 mil muertos por la enfermedad.

“Aunque la futura forma de la pandemia en el Reino Unido es difícil de predecir, la evidencia disponible indica que los brotes locales son cada vez más probables y que una segunda ola es un riesgo real”, dijeron los médicos.

“Muchos elementos de la infraestructura necesaria para contener el virus están empezando a implementarse, pero aún quedan retos sustanciales”, dijeron.