Una madre intentó suicidarse agobiada por deudas bancarias

La señora Mansilla quiere pagar, pero el banco se niega a considerar su solución.
20 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Una-madre-intentó-suicidarse-agobiada-por-deudas-bancarias.jpg

En la edición de hoy de ‘En Defensa de la Verdad’ conocimos el indignante caso de Martha Mansilla, una madre de familia, cuyo esposo sufrió un derrame cerebral. Debido a la pandemia se quedó sin trabajo y no puede pagar sus deudas bancarias. Ahora sufre el constante asedio telefónico de los agentes financieros, cansada de la situación hasta ha intentado suicidarse.



También te puede interesar: Cecilia García: “Mis hermanos de la ONP y la AFP no están pidiendo regalado, piden devolución de su dinero”

“Nosotros debíamos algo de 96 mil soles y – hasta el momento – hemos pagado cerca de 15 cuotas a 16 sin ningún problema”, dijo.


Su esposo sufrió un derrame cerebral y ella siguió trabajando para poder pagar la cuota de S/ 3,500 mensuales; sin embargo, debido a la pandemia se quedó sin trabajo y no pudo cancelar la deuda del mes de marzo, desde aquel momento no dejan de agobiarla a través de llamadas diarias ininterrumpidas, que ya afectan a su vida diaria.

“Los señores [asesores bancarios] nos llaman todo el día y no soporto. Mi hija tiene 10 años y escucha todo. Yo no tengo esa costumbre de decir – en casa- que no contesten el teléfono. Si llaman 20 veces, yo contesto. A nosotros no nos permiten ir al banco porque nos dicen que todo arreglo va a ser por teléfono […] Les expliqué que mi esposo ha trabajado 16 años con este banco sin tener problema alguno, pero nada”, señaló.

En ese sentido, nos contó que se acogió a la resolución 1870 de la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS), y envió un correo a la entidad financiera para explicar su situación. No obstante, hasta el momento no le contestan y siguen hostigándola a diario.

La señora Mansilla sostuvo que tiene las intenciones de pagar su deuda, pues ha logrado retirar el 25% de su AFP y hace poco le pagaron por un trabajo pasado. Por eso,  narró que quiere cumplir con su compromiso y pagar S/ 1,000 mensuales en vez de los S/3,500 que pagaba antes. Sin embargo, desde la entidad financiera se niegan a conciliar por esa suma y, a cambio, le ofrecen que pague la cifra de S/92,000 para congelar la deuda.

No aguanta más

“Ya no sé qué hacer, no aguanto más. A veces me quiero matar; voy a la marcha contra la banca usurera, pero ya no encuentro opciones. No quiero que nos regalen la plata, simplemente que me escuchen y que paralicen el crédito”, reiteró.

Al finalizar la comunicación con Exitosa, la señora Mansilla clamó por apoyo de las autoridades en esta difícil situación. Al respecto, la conductora del programa y a la vez congresista, Cecilia García, enfatizó su compromiso en la lucha contra los cobros excesivos de los bancos.