Una hambruna de “proporciones bíblicas” amenaza a 270 millones

Naciones Unidas advierte los efectos que deja la pandemia y requiere de 5 mil millones de dólares para atender ayuda hasta fin de año.
24 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/hambruna-ONU-amenaza-a-270-millones.png

La grave crisis y recesión económica, desatada por el coronavirus a nivel global, va originar problemas de desnutrición y hambruna que podrían alcanzar “proporciones bíblicas”, afirmó David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas.



Señaló que, en los próximos seis meses, la entidad necesitará casi 5 mil millones de dólares en fondos para seguir con sus actividades de apoyo humanitario, que buscan disminuir los estragos de la pandemia en América Latina, Asia y Africa.

“Todos nuestros datos, incluido el pronóstico del PMA sobre un aumento del 80% [a nivel mundial] en el número de personas que padecen inseguridad alimentaria –de 140 millones antes de la pandemia a 270 millones para finales de este año-, apuntan a un desastre real”, expresó.


“Estamos en riesgo de sufrir una hambruna de proporciones bíblicas”, advirtió Beasley e indicó que los países de América Latina serán los más afectada con un crecimiento de 269% en el número de personas que padecerán hambre y desnutrición, a finales de 2020.

Otra dramática situación ocurriría en la parte oriental y central de Asia, donde prevé un aumento del 135%, mientras que en Sudáfrica ascenderá a casi el 90%.

“El hambre en el mundo ya está por las nubes, y si no actuamos de inmediato, muchos morirán”, añadió. “Los niños sufrirán las consecuencias de la desnutrición durante muchos años y el mundo entero retrocederá, habiendo perdido todos los logros en la lucha contra el hambre de la última década, debemos actuar con rapidez y sabiduría, equilibrando el alivio inmediato y la recuperación a largo plazo”, dijo.