Una cena navideña saludable e ideal para diabéticos

Cuidado con los alimentos que comeremos en estas fiestas de fin de año. Evitemos pasar momentos desagradables.
24 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/pan2.gif

Las fiestas de fin de año significan momentos para compartir una cena con los mejores platillos que la familia pueda preparar para juntos pasar un ameno momento.



No obstante,  es importante cuidar la alimentación de las personas con efermedades crónicas, como diabetes e hipertesión, con el fin de evitar alguna descompensación que afecte su salud, una de las principales causas de emergencia en estas fechas.

La Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud brindó recomendaciones para que las personas con diabetes, puedan tener una rica cena navideña, pero sin que afecte su salud.


TOMAR NOTA

De acuerdo con la Lic. Diana Mesones, nutricionista de la sede de La Victoria, las personas con diabetes pueden consumir una porción de pavo o cualquier carne sin piel al horno o a la plancha, acompañada siempre de una ensalada fresca

Evitar por lo general, consumir panetones con la etiqueta de “saludables o para diabéticos”, ya que estos son elaborados a base de harina procesada, la cual elevará los niveles de glucosa en sangre y podría generar hiperglucemia. Tratar de comer como máximo una sola tajada de este popular dulce navideño. Y de la misma forma, solo una copa de vino o champagne –para el brindis.