Un tercio de alumnos de 17 regiones ‘salieron jalados’ en 2020

Según la Contraloría, la falta de equipos y fallas con el Internet fueron los principales problemas para acceder a la estrategia 'Aprendo en casa'.
18 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Estudiantes-jalados.jpg

La Contraloría General de la República reveló que el 32% de estudiantes de secundaria de 17 regiones no logró obtener la nota mínima satisfactoria en el año 2020. En tanto, el 43% de los alumnos fueron aprobados.


El informe de las veedurías escolares a la estrategia ‘Aprendo en casa’, efectuadas entre agosto de 2020 y enero de 2021, evidenció que este grupo necesita consolidar sus conocimientos por medio de una promoción guiada.

También puedes leer: Protector facial será obligatorio para ingresar a centros comerciales desde este lunes


De acuerdo a los estudiantes, los principales problemas para acceder a las clases virtuales fueron fallas con el Internet (72%), compartir equipos (59 %), falta de plan de datos en el celular (59%), falta de Internet (52%) y carencia de celular (48%).

A esto se suma que solo el 18% de los alumnos tiene computadora, mientras que el 52% utiliza celular, el 24% televisor y el 7% radio. Sumado a esto, habrían recibido dos horas de clases lectivas en promedio con sus profesores.

También puedes leer: Alertan aumento de hospitalización de niños y adolescentes por depresión