Un nuevo sismo de magnitud 3.6 se registró en Mala esta madrugada

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el temblor se produjo a las 4:55 horas.
24 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/sismo-mala.png

Un nuevo sismo de magnitud 3.6, con una profundidad de 46 kilómetros, se registró esta madrugada en Mala. El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el temblor se produjo a las 4:55 horas.


También te puede interesar: Mala | Pedro Castillo tras sismo de 6.0: “Las emergencias no pueden tener color político”


Igualmente, el IGP agregó que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó en el océano Pacífico, a 14 kilómetros de la ciudad de Mala, distrito del mismo nombre, en la provincia limeña de Cañete.

De acuerdo con el reporte del IGP, el temblor fue sentido con una intensidad III en Mala. Hasta el momento, las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños personales o materiales a causa de este evento.

Además, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que el temblor origine un tsunami en el litoral peruano.

◼ Arequipa

De otro lado, el IGP informó también que otro sismo de magnitud 3.7 se reportó esta madrugada en Arequipa. Asimismo, el evento se registró a la 1:21 horas con una profundidad de 26 kilómetros.


El epicentro de este movimiento telúrico se situó a 36 kilómetros al sur de la ciudad de Arequipa, distrito y provincia del mismo nombre.

Lo más visto en Exitosa