Un nuevo enfrentamiento entre fiscal de la Nación y Lava Jato

Chávarry pide a Vela explicar cuestionamientos a acuerdo con Odebrecht.
19 Diciembre, 2018
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2018/12/7-AGREGA-MIGUEL-PAREDES-e1545238217982.jpg

La Fiscalía de la Nación solicitó al fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, que informe sobre los presuntos cuestionamientos a “las condiciones en las que se habría suscrito” el acuerdo de colaboración eficaz con la constructora brasileña Odebrecht.

En un oficio enviado al despacho de Vela, el secretario general de la Fiscalía de la Nación, Aldo León Patiño, precisa que este requerimiento fue hecho a pedido del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry.

“Tengo a bien dirigirme a usted, por encargo del señor fiscal de la Nación, en su calidad de fiscal superior coordinador del Equipo Especial de Fiscales, y teniendo en cuenta las declaraciones realizadas por usted (…) se sirva informar sobre los presuntos cuestionamientos a las condiciones en las que se habría suscrito el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht”, dice el documento.

En respuesta, Rafael Vela respondió a solicitud, a través de un documento dirigido al secretario general de la Fiscalía de la Nación, en el que pide precisar cuáles son los cuestionamientos a las condiciones en las que se habría suscrito el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

“Los únicos cuestionamientos que conocemos son los que habría expresado la señora congresista Rosa Bartra Barriga, los mismos que han sido contestados en la audiencia de apelación del auto de prisión preventiva contra Keiko Fujimori Higuchi como es de público conocimiento”, menciona.

En el documento, Vela resalta también que el acuerdo de colaboración eficaz es de naturaleza reservada.