Un muerto y dos heridos deja ataque en parque de Francia

Individuo armado con un cuchillo incursionó en el lugar atestado de público, hasta que la policía lo abatió a tiros. Investigan si fue un hecho terrorista.
4 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/odkm.jpg

La policía francesa abatió a tiros a un hombre después que apuñalara con un cuchillo a varios transeúntes, matando a uno y dejando a otros dos malheridos. Las causas que han motivado este suceso son investigados por las autoridades que investigan si tiene motivación terrorista.

El alcalde de Villejuit, Franck Le Bohellec dijo a la prensa que “Tenemos tres víctimas: una víctima ha muerto y otras dos han resultado heridas”; por su parte, el secretario de estado francés del Interior, Laurent Nuñez señaló que el fallecido es un vecino de 56 años de Villejuif que protegió a su esposa del atacante. El otro fallecido es el agresor, que fue rápidamente abatido por la policía.

El ataque tuvo lugar alrededor de las dos de la tarde (hora local) en el parque de Hautes-Bruyères de Villejuif, frecuentado por familias, especialmente ahora que todavía hay vacaciones escolares en el país, según explicó a la televisión nacional la diputada de La República en Marcha, Albane Gaillot, quien se mostró “conmocionada” tras este ataque perpetrado contra “personas inocentes”.

El atacante, cuya identidad se desconoce, huyó del lugar tras apuñalar a sus víctimas. Pero, sin embargo, fue “neutralizado” poco después en L’Haÿ-les-Roses, una localidad vecina de Villejuif colindante al parque donde tuvo lugar el ataque. El agresor fue abatido por la policía “cerca de un centro comercial” en L’Haÿ-les-Roses, según confirmó Vincent Jeanbrun, alcalde de esta localidad.

El secretario de Estado de Interior felicitó a los agentes de policía que “intervinieron rápidamente” y que lograron “neutralizar” al agresor.

La fiscal de Créteil, Laura Beccuau, explicó que la policía judicial de Val-de-Marne se encargará de la investigación del ataque. Durante la investigación, la policía deberá identificar al atacante, interrogar a las víctimas y los testigos e identificar a otras víctimas no heridas. Pues el agresor en “su periplo moral intentó atacar a otras víctimas que lograron evitarle”, precisó la fiscal de Créteil. De momento, la fiscalía antiterrorista no ha asumido el caso.