“Un juez no se arriesgará a dejar en libertad a Toledo”

Para el abogado penalista Marcos Ibazeta, existen suficientes argumentos para rechazar libertad bajo fianza del expresidente.
8 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/toloedo-1280x720.png

A un día de llevarse a cabo la audiencia para evaluar el pedido de la defensa del expresidente Alejandro Toledo que busca su libertad bajo fianza mientras enfrenta el proceso de extradición al Perú, el abogado penalista Marcos Ibazeta, sostuvo que es bien difícil que un juez norteamericano se arriesgue a dejar en libertad al exmandatario.

Para Ibazeta, el comportamiento del exjefe de Estado y las pruebas que tiene la Fiscalía peruana en su contra sobre el caso Odebrecht, son elementos determinantes para que le niegue la libertad bajo fianza a Toledo.

“Es bastante difícil que un juez norteamericano se arriesgue a darle libertad al expresidente. No creo que acepten su pedido porque estamos hablando de una persona que ha mentido mucho, además existen muchas pruebas en su contra que lo implican en presuntos actos de corrupción”, indicó.

Cabe mencionar que los fiscales norteamericanos David Anderson, Hallie Hoffman y Elise Lapunzina presentaron sus argumentos ante la justicia estadounidense y rechazaron el pedido del exmandatario.

Los alegatos sostienen que el monto ofrecido (USD 1 millón) a cambio de que lleve el proceso de extradición en libertad por el caso Odebrecht, es insuficiente y no alcanza a resarcir los daños que supone “la liberación de un fugitivo”.

Será el magistrado Vince Chhabria quien revise el pedido de Toledo. Esta audiencia está programada para mañana a las 4:30 p.m., hora peruana.