Un fuerte terremoto de magnitud 7 remece Turquía y Grecia

El terremoto ha provocado el derrumbe de varias edificaciones y viviendas en ambos países.
30 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/terremoto.jpg

Atención. Un terremoto de magnitud 7,0 originado cerca de la isla griega de Samos ha remecido – este viernes – el este de Turquía y la costa egea de Grecia generando pánico entre la población y derrumbes de edificaciones en varias localidades de ambos países.


También te puede interesar:Filipinas: Tifón Molave deja al menos tres muertos y trece desaparecidos


En ese sentido, los medios locales turcos y griegos han confirmado el derrumbe de varias edificaciones. Sin embargo, hasta el momento, al menos cuatro personas murieron y 120 resultaron heridas por el poderoso sismo que se registró en el oeste de Turquía, según un primer saldo publicado por el ministro de Sanidad de ese país.

“Cuatro conciudadanos nuestros perdieron la vida en el sismo (…). En total resultaron heridos 120 conciudadanos”, indicó el ministro, Fahrettin Koca, en Twitter.

En Grecia, el movimiento telúrico alcanzó una magnitud entre 6,6 y 6,8 en la escala de Richter y se produjo a las 13:51 horas local, según detalló el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas.

Mientras que el seísmo en Turquía se sintió con una magnitud de 6,8, de acuerdo a la agencia oficial Anadolu, que afectó a la costa egea, provocando serios daños materiales. En tanto, en Grecia, varios testimonios de isleños, en la televisión pública, ERT, hablan sobre daños materiales.

En tanto, el epicentro del sismo se encuentra en el mar Egeo, a unos 17 kilómetros del distrito de Seferihisar, en la ciudad turca Esmirna. Asimismo, el movimiento telúrico también se sintió en gran parte de las provincias del oeste de Turquía y en las cercanas islas griegas.


Tsunami 

Luego de registrado un terremoto de magnitud 7 que sacudió Grecia y Turquía se desencadenó un tsunami en la costa del mar Egeo e inundó la cuidad costera turca de Seferihisar. De acuerdo a los reportes de medios internacionales, el nivel de agua subió de forma repentina.

Mesas, sombrillas, sillas y otros elementos fueron arrastrados junto a numerosas embarcaciones del puerto de yates de la mencionada ciudad. La ciudad donde se desarrolló el tsunami se encuentra a 17 kilómetros de distancia del epicentro del terremoto.


Los ciudadanos de la isla de Samos registraron como el agua llegó hasta los lugares residenciales cercanos a la costa. Hasta el momento las autoridades no reportaron víctimas producto del tsunami o del terremoto. Solo detallaron que existen grandes pérdidas materiales.

Otras noticias en Exitosa: