Un fuerte sismo de magnitud 6.8 se registró este jueves en la región de Amazonas

Reportan que el movimiento sísmico se sintió en Trujillo, Chiclayo, Jaén, Chulucanas, Pimentel, en Nauta y Alto Amazonas; y hasta en Ecuador.
3 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Amazonas-sismo-6.8-Exitosa.jpg

Un sismo de magnitud 6.8 se registró este jueves 3 de febrero al promediar las 10:58 a.m. en la localidad de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, en la región de Amazonas, según el informe del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

También te puede interesar: Covid-19: Gobierno tomaría medidas legales contra AstraZeneca por vacunas a punto de vencer

La institución detalló que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 90 kilómetros al este de Santa María de Nieva y a una profundidad de 139 kilómetros.

Los primeros informes reportan que el sismo se sintió en varias ciudades y provincias como Trujillo, Chiclayo, Jaén, Chulucanas, Pimentel, en Nauta y Alto Amazonas; y hasta en Ecuador.


Cabe recordar que el pasado 28 de noviembre de 2021 Amazonas fue remecida por un fuerte sismo de magnitud 7.5, con una profundidad de 131 kilómetros, que dejó dos muertos y cuantiosos daños materiales en vivienda e infraestructura pública.

El movimiento telúrico se produjo a las 05:52 horas y su epicentro se situó a 98 kilómetros al este de la misma localidad.

Hasta el momento, las autoridades municipales y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños materiales o heridos tras el sismo.

Precisamos que nuestro país es remecido periódicamente por movimientos sísmicos debido a que se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Recomendaciones

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Aléjate de las ventanas, repisas y todo aquello que pueda caer en la vía de evacuación. Si no puedes salir, ubícate en una zona de seguridad hasta la evacuación.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Lo más visto en Exitosa