Un alcalde suspendido en Alemania por vacunarse sin ser prioritario

Funcionario afirmó primero que había sido beneficiario de la vacuna en un sorteo pero luego dijo que se inmunizó para evitar que se desperdiciaran las dosis.
8 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/alcalde-alemania-vacuna.png

El alcalde de la ciudad de Halle en Alemania, Bernd Wiegand, fue suspendido de sus funciones por el consejo municipal por haber sido vacunado en enero contra el covid-19 sin formar parte de la población prioritaria.



También te puede interesar: Rusia | El estricto protocolo que implementó el Kremlin ruso para reunirse con Putin

Una mayoría de 34 de los 48 concejales votaron el miércoles por la noche, en un consejo municipal especial, la suspensión temporal del alcalde de Halle. Esta localidad es un estado federado de Sajonia Anhalt, en el centro de Alemania.


Cabe recordar que el edil, de 64 años, recibió una dosis en enero; esto mientras que el acceso a la vacuna estaba reservado en Alemania para las personas de mayor edad.

Wiegand, actualmente de vacaciones y ausente el miércoles por la noche de la reunión del consejo, explicó que se vacunó para evitar que se desperdiciaran las dosis restantes.

Sin embargo, cayó en contradicciones. Esto debido a que sus explicaciones variaron con el tiempo con respecto a esta vacunación, revelada varias semanas después. Wiegand había afirmado que se había beneficiado de un sorteo.

El personal de la ciudad también tuvo acceso a las vacunas sin ser prioritario. Esta información es la que el alcalde intentó mantener en secreto. Así detallaron los primeros elementos de una investigación de la fiscalía de Halle.

Como se recuerda, los concejales también recibieron vacunas antes de tiempo. Desde allí, los funcionarios se han disculpado.

 Sputnik V

El gobierno de Alemania negociará con Rusia sobre la compra de la vacuna Sputnik V solo si es aprobada por el regulador europeo de medicamentos. Así lo dijo el jueves el ministro de Sanidad, Jens Spahn.

“He explicado en nombre de Alemania en el consejo de ministros de Salud de la UE [Unión Europea] que mantendremos conversaciones bilaterales con Rusia, para saber cuándo y en qué cantidades podrían entregar” las vacunas, dijo Spahn.

El ministro justificó su decisión explicando que la Comisión Europea había anunciado que no negociaría la compra de la vacuna Sputnik V en nombre de los 27 Estados miembros, como había hecho con otras vacunas contra el covid-19.

Lo más visto en Exitosa