UGEL Pataz responde ante denuncia sobre profesores que habrían sido obligados a dictar clases presenciales

"Nos gustaría que los docentes que acusan, den la cara, y [muestren] quiénes son; para nosotros tomar medidas ante el director por su actitud", dijo Agüero en Exitosa.
7 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/pataz-ugel-profesores.png

Atención. Luego que el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) denunciara en Exitosa que profesores de la UGEL Pataz son obligados a asistir a sus colegios en medio de la pandemia, el director de referida institución, Fernando Agüero, se defendió ante la denuncia en nuestro medio.



También te puede interesar: Denuncian que obligan a profesores a dar clases presenciales desde inicios de marzo

Como se recuerda, Lucío Castro, secretario del Sutep, reveló que algunas instituciones educativas obligan a los profesores a dar clases presenciales desde inicios de marzo. “La Ugel Pataz, y la denuncia está en el Ministerio de Educación (Minedu), coacta a los trabajadores a asistir a la institución educativa”, dijo en esa oportunidad.


En diálogo con Giovanna Díaz en Exitosa Perú, Agüero indicó que las fotografías, donde se ve supuestamente a maestros limpiando el establecimiento educativo, fueron captadas en 2020, año donde no existía la pandemia en el país. Además, aseguró que este registro muestra a padres de algunos alumnos.

“Esas fotografías [corresponden] a padres a familia son del año escolar 2020, donde no había pandemia todavía. Como son la mayoría de docentes que vuelven año tras año en la misma institución, esas fotos las tienen en su galería”, enfatizó.

En esa línea, rechazó que la Ugel de Pataz, ubicada en la región de la Libertad, haya obligado a los docentes a dictar clases en el centro educativo; esto sin haberse aprobado el protocolo de retorno a la educación presencial.

“Nos gustaría que los docentes que acusan, den la cara, y [muestren] quiénes son; para nosotros tomar medidas ante el director por su actitud. Realmente la Ugel desconocía esto”, explicó.

“Lo que la Ugel siempre ha comunicado es que los docentes y los directores están en la obligación de ver la forma de conexión de llegar a sus estudiantes y a los padres de familia; no de ir a la institución”, subrayó.

Foto no corresponde a maestros, sino a padres de familia, aseguró el director de la Ugel de Pataz.
Foto no corresponde a maestros, sino a padres de familia, aseguró el director de la Ugel de Pataz.

 

 Educación presencial

A partir del 19 de abril las instituciones educativas y programas educativos -en zonas rurales- podrán brindar clases escolares con cierto nivel de presencialidad. Así lo informó esta semana el Ministerio de Educación.

Para identificar los centros de salud que estarán permitidos para el retorno a clases presenciales, se habilitó una plataforma web.

Lee la nota completa aquí

Lo más visto en Exitosa