Ugaz: Vladimiro Montesinos no puede seguir en un penal donde hace lo que le provoca

José Ugaz, exprocurador del caso Fujimori-Montesinos, señaló que el proyecto del trasladado no es algo repentino, si no que ya se conocía desde hace años.
25 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Vladimiro-Montesinos-Jose-Ugaz.jpg

Atención. Este miércoles, en entrevista para Exitosa, José Ugaz, exprocurador del caso Alberto Fujimori- Vladimiro Montesinos, señaló que el exmilitar no puede seguir en un penal donde se ha demostrado que “hace lo que le provoca”, en referencia a las últimas llamadas a su entorno durante la reciente campaña electoral.


En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Ugaz contó que este proyecto del trasladado no es algo repentino, si no que ya se conocía desde hace años, cuando José Luis Pérez Guadalupe presidió el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en el 2011.

“Este programa o este proyecto no es de ahora. Lo que pasa es que en el Perú hoy todo se vuelve sospechoso por la coyuntura, pero entiendo que este proyecto fue preparado y propuesto por el doctor Pérez Guadalupe cuando fue jefe del INPE”, manifestó.


Asimismo, Ugaz aseguró que la propia Marina de Guerra del Perú hace un tiempo atrás notificó al INPE que iba a desactivarse este espacio para recluir a altos criminales porque iban a hacer remodelaciones en la base Naval. “La Marina ya quería salirse de esta responsabilidad”, deslizó.

También puedes leer: Guillermo Bermejo: juicio oral por presunta afiliación terrorista se reanuda esta tarde

En esa línea, el especialista contó que en un régimen regular los reos deben estar sujetos a las condiciones de reclusión que establece el INPE, por lo tanto, considera que no debería haber un problema para que sea trasladado al penal Ancón II.

“No podemos permitir que Montesinos esté en una situación privilegiada, en un penal que no es ordinario y que encima le permite manipular a sus custodios o las reglas, para de alguna manera hacer lo que le provoca”, expresó.

Finalmente, Ugaz contó que la Marina no ha servido como centro de máxima seguridad para evitar que Vladimir Montesinos pueda, en determinadas circunstancias, manipular su propia detención.

“Hubo un caso anterior donde uno de sus celadores de la Marina le facilitaba teléfonos. Se ha demostrado que ha hecho múltiples llamadas que escapan a la forma como estaba reglamentada su posibilidad de conversación con el exterior. Eso invalida la seguridad donde estaba”, sentenció.

También puedes leer: Bellido dice que cambios en gabinete pueden darse en cualquier momento

MÁS EN EXITOSA: