COVID-19 | Ministro Ugarte afirma que el 16% de la población objetivo ya recibió ambas dosis de la vacuna

“Más de 4 millones de peruanos ya están completamente protegidos contra la Covid-19, al haber recibido sus dos dosis", indicó.
19 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/ugarte-covid.jpg

¡Atención! A través de sus redes sociales, el ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, saludó los avances en la campaña de vacunación e indicó que hasta la fecha, el 16% de la población objetivo ya recibió ambas dosis de la vacuna contra la COVID-19.


Tras el anuncio del Minsa sobre los más de 4 millones de personas vacunadas con ambas dosis, el ministro Ugarte Ubilluz señaló que el Gobierno de Transición y Emergencia superará la meta trazada antes del cambio de mando.

“Más de 4 millones de peruanos ya están completamente protegidos contra la Covid-19, al haber recibido sus dos dosis. Esa cantidad representa el 16% de la población objetivo, pero iremos incrementando porque ya tenemos programado aplicar las segundas dosis. Desde el inicio anunciamos que nuestra meta de vacunación para el 28 de julio era de 4 millones y medio de peruanos inmunizados con dos dosis; esa meta será superada largamente”, acotó Ugarte Ubilluz.


  En tanto, luego de dos exitosas ‘Vacunatones’, en donde se logró inocular a más de 400 mil personas, el ministro de Salud que las personas mayores de 40 años recibirán su primera dosis de vacuna contra la Covid-19 a partir del próximo sábado 24 de julio, en el marco de la tercera jornada de ‘Vacunatón’, que se llevará a cabo durante 36 horas continuas en 21 centros de inmunización de Lima y Callao.

Puedes leer:  COVID-19 | Vacunatorios atenderán hasta las 7 p.m. a partir de este lunes

“Ampliaremos de 40 años a más (…) es decir, el próximo sábado empezaremos a vacunar desde los 40 años en adelante”, declaró Ugarte desde el Parque Zonal de Huiracocha, en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde supervisó el inicio de la segunda ‘Vacunatón’ para pendientes de la segunda dosis, rezagados de la primera y personas de 45 años a más.

VARIANTE DELTA EN EL PAÍS

Este sábado, ante micrófonos de Exitosa, el ministro de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, confirmó que se han detectado tres nuevos casos de variante del covid-19 Delta en Lima y con ello, se tiene hasta la fechan 15 contagios en total.

“Hemos confirmado tres casos más. Uno en Mirones, donde ya habían casos y está relacionado con el núcleo del noveno caso registrado. Hemos detectado otro caso en Comas y otro en San Martín de Porres que no tiene vínculo con los casos anteriores. Ya no son casos aislados, se está expandiendo”, comentó el ministro de Salud durante la Vacunatón 2021 en el Parque Zonal Huiracocha.

De esta manera, estos tres casos confirmados de la variante se suman a otros 12 que ya se habían detectado, lo que registra un total de 15 casos. Por ese motivo, Ugarte instó a la ciudadanía a continuar con la inmunización contra el coronavirus y completar sus dos dosis.

Más en Exitosa