Ugarte sobre Vizcarra: Como cualquier ciudadano no grave tiene derecho a atención en la Villa Panamericana

El exministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, se pronunció sobre la situación del expresidente Martín Vizcarra
15 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/ugarte-oscar-exitosa-noticias.jpg

El exministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, se pronunció sobre la situación del expresidente Martín Vizcarra quien ha sido blanco de críticas luego de que decidiera aislare en la Villa Panamericana, tras contagiarse de COVID-19 por segunda vez.

Según precisó Ugarte Ubilluz, el Ministerio de Salud no recortó ningún derecho a la vacunación de Vizcarra Cornejo tal y como él lo ha venido reclamando hace semanas. “Los 460 que se vacunaron con Sinopharm en el denominado ‘Vacunagate’ lo hicieron en forma irregular, pero quedaron vacunados”, recalcó el exministro.

Además, aclaró que cuando el expresidente se vacunó con la primera dosis de la vacuna Pfizer (luego de recibir las dos dosis de Sinopharm) se aplicó “una tercera dosis no autorizada pero válida como protección”.

“Luego de 8 meses ha caído con COVID-19, no es raro porque sus defensas pueden haber bajado. Como cualquier ciudadano no grave, tiene derecho a atención en la Villa Panamericana”, precisó Ugarte Ubilluz en su cuenta de Twitter.

Como se conoce, Vizcarra anunció en sus redes sociales que tomó la decisión de internarse en la Villa Panamericana tras dar positivo a covid-19 por segunda vez. A través de su cuenta oficial en Twitter, el exmandatario destacó la buena atención del personal de salud del gran complejo departamental, implementado para atender pacientes en corto tiempo.

Quizás te interese leer | Guido Bellido: “Es un atentado a la vida de un ciudadano pretender expulsarlo de la Villa Panamericana”

“He vuelto a la Villa Panamericana. Antes vine como Presidente participando desde su construcción, ahora vengo como un paciente que busca poner a buen recaudo su salud y cuidar a su familia. Con la buena atención de todo el personal, estoy seguro que pronto superaré al Covid”, escribió en un tweet.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES