COVID-19 | Vacunación de adultos mayores de 50 se completará luego de 28 de julio, según Ugarte

El ministro Óscar Ugarte señaló que es probable que la vacunación de adultos mayores de 50 años se complete en agosto
28 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/mayores-de-50-covid.jpg

Este viernes, el ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, señaló en conferencia de prensa que es muy probable que la vacunación de adultos mayores de 50 años contra la COVID-19 inicie en julio y que la misma concluirá luego de la toma de mandato del nuevo gobierno, puesto que este grupo etario es mayor en cantidad a los de 60, 70 y 80.

“Con certeza, el grupo de 50 años es el mayor grupo etario de los que venimos vacunando, Son muchos más que los de 60, 70 y 80. Tenemos una identificación de cuantos son en Lima y Callao y en regiones. De acuerdo a eso se hará la planificación. Aun no la anunciaremos. Primero queremos culminar con los de 60 años, pero probablemente lo anunciaremos en la quincena de junio como será esa distribución y planificación. Estimamos que no bastará el mes de julio para vacunarlos, se fragmentará por años. Parte de agosto tendrá que ser utilizada para esta vacunación”, indicó el titular del Minsa.

Ugarte también señaló que en ese momento se anunciará la programación de los grupos de edad menores de 50 hasta fin de año. “Eso lo podemos hacer gracias a que estamos recibiendo confirmación de cuando van a llegar otros lotes de vacunas, que son parte de los 50 millones de dosis que estamos dejando al siguiente gobierno y que podrán continuar con ese calendario de vacunación”, acotó Ugarte.

ADULTOS MAYORES DE 63 Y 64

Las personas de entre 63 y 64 años de edad empezarán a ser vacunadas contra la COVID-19 desde este lunes 31 de mayo en todos los centros de vacunación de Lima Metropolitana y el Callao, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

También puedes leer: Desde junio se empezará a vacunar todos los días, confirma el Minsa

Los 161 mil limeños y chalacos de este grupo etario serán programados para su vacunación en los más de 70 puntos de vacunación distribuidos en todos los distritos de Lima y del Callao. La fecha, lugar y hora a la que deben acudir se podrá conocer en la plataforma Pongo El Hombro.

“Estamos ampliando los centros de vacunación y estamos contratando mayor cantidad de enfermeras y brigadas de vacunación para brindar un mejor servicio”, sostuvo el ministro Óscar Ugarte.

Cabe señalar que, la vacunación de los ciudadanos entre 60 y 63 comenzará una semana después. Así, lo afirmó Ugarte, esta tarde en conferencia de prensa del Consejo de Ministros.

Más en Exitosa