Ugarte sobre cuestionamientos a Sinopharm: “Nunca mostraron ninguna investigación”

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que las diversas críticas contra la vacuna de Sinopharm nunca tuvieron un sustento de una investigación científica.
31 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Oscar-Ugarte-vacuna-Sinopharm.jpg

Atención. Este martes, el exministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que las diversas críticas contra la vacuna de Sinopharm contra la covid-19, nunca tuvieron un sustento basado en una investigación científica.


“Utilizaban argumentos sin ninguna base científica. Nunca nadie mostró algo, todos aquellos que decían que Sinopharm era agua destilada, que no sé qué, nunca mostraron una investigación seria para demostrar lo que ellos afirmaban”, manifestó en el programa Hablemos claro de Exitosa.

Ugarte señaló que se ha presentado una tabla de contenido donde se indican los porcentajes de la efectividad que tienen las vacunas contra la covid-19 de los diferentes laboratorios que se vienen aplicando en el Perú.


“En un estudio del Colegio Médico se evidenció cómo se había reducido la mortalidad y enfermedad en el grupo de médicos que se habían vacunados. Luego hubo otros trabajos de investigación, como el del Instituto Nacional de Salud, también del Centro de Epidemiología del Minsa, donde todos coincidían que la vacuna de Sinopharm es una buena vacuna”, explicó.

Asimismo, Ugarte presentó una investigación que se ha hecho con la data oficial por un grupo de investigadores independientes como es Open Covid, donde se confirma el mensaje de que “para salvar la vida hay que vacunarse”.

También puedes leer: Lescano aseguró que la bancada de AP votó por la gobernabilidad al otorgarle la confianza al gabinete Bellido

“Los no vacunados están en riesgo de poderse enfermar y no tienen protección. Y casi un 50% puede fallecer”, advirtió.

En esa línea, el extitular de la cartera de Salud, precisó que en general todas las vacunas protegen en una gran medida.

“Lo que se está evidenciando es que la vacuna de AstraZeneca previene la mortalidad hasta un 95%, Pfizer por un 97% y Sinopharm por un 99%. Eso se trabaja con cifras peruanas, por la investigación que se está haciendo aquí”, puntualizó.

También puedes leer: Habría cambios en otros ministerios cuestionados, según Vladimir Cerrón

MÁS EN EXITOSA: