Ugarte sobre alerta epidemiológica por COVID-19: “Podríamos hablar del inicio de una tercera ola”

En Exitosa, el exministro de Salud consideró importante que el Minsa "intervenga de forma decidida" para evitar el inicio de una tercera ola de coronavirus.
25 Noviembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/oscar-ugarte-tercera-ola-Exitosa.jpg

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que la alerta epidemiológica por incrementos de casos de la COVID-19 “podría significar el inicio de una tercera ola”. Como se recuerda, la alerta fue emitida este jueves por el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC).


MIRA: Pedro Castillo: “Nuestro más profundo rechazo y repudio a la violencia contra la mujer en cualquiera de sus formas”

En comunicación con Exitosa, el extitular del Minsa aseguró que la alerta emitida por el CDC obedece a un leve incremento de casos de coronavirus, luego de 12 semanas de presentar niveles de contagio muy bajos.


“Aquí puede suceder dos cosas: si la tendencia (de aumento de casos) se mantiene podríamos estar entrando en una tercera ola; pero si se hace una intervención decidida se puede disminuir ese riesgo”, manifestó en el programa Exitosa te escucha.

“En junio, cuando estaba bajando la cantidad de casos a nivel nacional, en Arequipa subió […] Algunos dijeron que empezaba la tercera ola, pero no necesariamente […] En los sitios donde aparezca un incremento de casos llamativo hay que intervenir aislando los casos”, agregó.

Asimismo, detalló que en la capital se aprecia un aumento de infectados en los distritos de Lima Norte. Por ello, pidió al ministro de Salud, Hernando Cevallos, y al Gobierno redoblar las medidas sanitarias, más aún a pocas semanas del inicio de las fiestas de fin de año.

“Hay condiciones que preparar, como los aforos, particularmente ahora que se vienen las fiestas navideñas. Hay que ver cómo se controlan los aforos en las tiendas, en lo centros comerciales. Eso hay que analizarlo porque sino será letra muerta. La gente puede asistir y habría un repunte de casos”, precisó Óscar Ugarte.

MIRA: Alex Paredes sobre moción de vacancia: “En Perú Libre no hay dobles discursos”

MÁS EN EXITOSA