Óscar Ugarte: “Medidas que ha tomado el gobierno son un relajo”

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que las medidas que se vienen aplicando no van de la mano con la eventual llegada de la tercera ola de contagios.
7 Septiembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Exitosa-Oscar-Ugarte-medidas.jpg

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, el exministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que las medidas que se vienen aplicando “son un relajo” y no van de la mano con la eventual llegada de la tercera ola de contagios de covid-19 en las siguientes semanas.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Ugarte indicó que se debe tener en cuenta el comportamiento social para evaluar la situación sanitaria en el país y justamente, no se habrían aplicado correctamente las medidas para el ciudadano en plena pandemia.

“El cuidado que debemos tener todos frente a las medidas preventivas. Y ahí creo que el Perú está fallando porque las medidas que ha adoptado el gobierno reciente [de Pedro Castillo] son un relajo”, manifestó.

En esa línea, Ugarte consideró que las medidas anunciadas “no se condicen” con el riesgo de que se viene una tercera ola ya que se han reanudado diversas actividades comerciales y de entretenimiento, que podrían traen consecuencias.

“Abren los estadios y se reducen el toque de queda en Lima y Callao. Cuando lo que se debe hacer es medir de precaución fundamentales en el comportamiento social y las normas. A eso se le debe sumar la vacunación y compra de oxígeno. Pero hoy hay medidas contradictorias”, expresó.

También puedes leer: Congreso: hoy se instala comisión para elección de magistrados al TC

VACUNA RUSA

Por otro lado, Ugarte destacó el reciente anuncio del Gobierno de implementar una planta para producir la vacuna rusa Sputnik V y dijo que es probable que esté lista entre tres o cuatro años, debido a la gran inversión y el despliegue logístico que implica.

“El ministro (Hernando) Cevallos ha dicho que en 2023 (se concretaría la planta de producción de la vacuna rusa), pero creo que se queda corto, eso tiene para cuatro años más”, reveló en conversación con Nicolás Lúcar.

También puedes leer: Se instalará en el Perú una planta de producción de la vacuna Sputnik V, anuncia el presidente Castillo

MÁS EN EXITOSA: