Ugarte: Es innecesario que peruanos que se vacunaron en el extranjero, lo hagan de nuevo en el país

“Es innecesario y podría aumentar el riesgo a una reacción”, acotó Ugarte.
19 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/ugarte-minsa-dengue-1.jpg

El ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, se pronunció sobre la cifra de ciudadanos peruanos que han viajado al extranjero para vacunarse contra la COVID-19. Según cifras iniciales, serían más de 70 mil compatriotas los que decidieron viajar para inocularse contra el nuevo coronavirus.


El número de personas vacunadas en el extranjero asciende aproximadamente a 70 mil personas (…) Dentro del objetivo de vacunar a más de 24 millones de personas, 70 mil no hacen mayor variación, no es un problema de importancia para la planificación”, precisó Ugarte Ubilluz.

Puedes leer: COVID-19 | Minsa: Hasta julio se garantiza el arribo de 11 millones 800 mil dosis de vacunas al país


En este contexto, el titular del MINSA recordó que las personas que ya se vacunaron contra la COVID-19 (recibieron las dos dosis) no es necesario que se vacunen de nuevo. “Es innecesario y podría aumentar el riesgo a una reacción”, acotó.

Cabe precisar que hace algunos días, el vocero del Minsa, Arturo Granados, detalló que habrían uno 70 mil peruanos inmunizados contra la COVID-19 en el extranjero.  “Esta es una cantidad relativamente pequeña con respecto al universo que hay que vacunar”, indicó.

VACUNACIÓN SE SUSPENDERÁ 4 DÍAS

Más temprano, el ministro Ugarte indicó que el proceso de vacunación contra la COVID-19 se suspenderá los días 4,5,6, y 7 de junio debido a la realización de la segunda vuelta electoral, en donde se conocerá al nuevo presidente de la República.

“Por la segunda vuelta electoral, no se va a realizar vacunación los días viernes y sábado previos al domingo de elecciones, ni el lunes. Esto en función de que la mayoría de centros de vacunación son utilizados como centros de votación. No vamos a hacer ningún tipo de cruce que pueda afectar una u otra actividad. La planificación que tenemos incluye este elemento que no se va a considerar como días de vacunación. Esto se anunciará. La programación se hará obviando estos días”, añadió.

Más en Exitosa