Ugarte: Con la llegada de 50 millones de vacunas más, se podrá terminar de inmunizar a los peruanos

El ministro de Salud reiteró que por el momento, la ciencia no ha determinado la necesidad de aplicar una tercera dosis de vacuna anticovid.
13 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/vacunas-covid-19-Ugarte.jpg

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que durante los próximos meses llegarán unas 50 millones de vacunas contra la covid-19, los cuales servirían para terminar de inmunizar a toda la población, e incluso, señaló que de ser necesario y aprobado, se podría aplicar una tercera dosis, gracias a las grandes cantidad de dosis que el Perú ha logrado adquirir.

“Durante los próximos meses llegarán, de forma progresiva, alrededor de 50 millones de vacunas que servirán para terminar de inmunizar a la población e inocular, de ser necesario, una tercera dosis”, indicó el titular del sector Salud.

Asimismo, aclaró que por el momento, la ciencia no ha determinado la necesidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna anticovid para aumentar la protección frente al virus y las nuevas variantes, ya que aún se desconoce exactamente cuánto dura el efecto de los inmunizantes.

También puedes leer | Titulares del PJ y del Ministerio Público no participaron en sesión de la Comisión Permanente del Congreso

No obstante, Ugarte Ubilluz recalcó que lo que sí está comprobado por distintos estudios a nivel internacional y otros desarrollados en el país es la protección que ofrece la vacuna Sinopharm y su efectividad para reducir hospitalizaciones y fallecimientos.

Como se recuerda, el Colegio Médico del Perú (CMP) pide al actual gobierno de transición la aplicación de una tercera dosis para su personal de salud, esta vez de la vacuna Pfizer, ante el riesgo de infectarse de las nuevas variantes del virus, en especial la Delta, e incitar una tercera ola.

“Nosotros nos hemos comunicado con el laboratorio y con los expertos de nuestro Comité de Ética y no recomiendan este método, debido a que esto no está comprobado por la ciencia”, afirmó Ugarte.

“Estudios llevados a cabo por el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) demuestran una protección del 90% y el 94% ante el riesgo de fallecer por covid-19”, finalizó.

Más en Exitosa