Ugarte aseguró que la mayoría de Perú Libre dará voto de confianza al gabinete Vásquez

La congresista oficialista indicó que el bloque magisterial seguirá mostrando una posición favorable.
24 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/katy-ugarte-voto-de-confianza-Exitosa.jpg

La congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, señaló que la mayoría de parlamentarios de Perú Libre otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez, que se presentará en el Parlamento este lunes 25 de octubre.


MIRA: Portalatino sobre Alva: “Quiere limpiar su imagen de un golpe de estado disfrazado en gobernabilidad”

Cabe resaltar que, de los 36 legisladores de la bancada oficialista, 18 votarán a favor de la investidura. En ese sentido, Ugarte aseguró que el bloque magisterial seguirá mostrando una posición favorable.


“Hemos escuchado que tiene respaldo, por lo menos la mayoría (de Perú Libre) va a votar por el respaldo a Mirtha Vásquez, indicó a La República.

Asimismo, Katy Ugarte se refirió a las declaraciones del extitular de la PCM, Guido Bellido, quien pidió a su bancada “votar en bloque” para respetar lo acordado por la asamblea del partido, que fue no darle el voto de confianza al Gabinete Vásquez.

La congresista del partido del lápiz recordó que Bellido Ugarte “fue el primero en decir que se debe cuidar la unidad, en tener que respetar el reglamento y todo eso”.

“Respecto a la votación de este lunes, Ugarte mostró su confianza. “Bueno, somos la bancada del Gobierno, entonces no podemos darle la espalda al presidente (…) Hemos elaborado el reglamento interno para poder encaminarnos en esa línea (de dar el voto de confianza), siempre hay desacuerdos en una bancada; sin embargo, estamos limando asperezas para poder encaminar la unidad de la bancada”, puntualizó al referido medio.

MIRA: Anahí Durand sobre voto de confianza: “Estamos seguros que primará consenso en el Congreso”

MÁS EN EXITOSA