UEFA: Eurocopa se posterga hasta el 2021 por coronavirus

El máximo campeonato de fútbol europeo quedó cancelado por la expansión del Covid-19.
17 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/piornj.jpg

Este martes se oficializó que la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) ha postergado la celebración de la Eurocopa hasta el 2021, así como finalizar sus competiciones de clubes, Liga de Campeones, masculina y femenina, y Liga Europa, hasta que el brote del coronavirus (Covid-19) se controle.

Esta norma aplicará también a todas las competiciones domésticas, como ya se había planteado por diversas federaciones y clubes de Europa. Además, esta medida ha sido evaluada y coordinada con la máxima autoridad del fútbol mundial, FIFA.

La noticia fue anunciada en Nyon (Suiza) por el presidente de la UEFA, el esloveno Alexander Ceferin, a través de una conferencia vía televideo con las 55 federaciones que lo componen. Así, la Eurocopa que tenía previsto realizarse este 12 junio, se postergará hasta el verano del 2021.

 

PÉRDIDAS

 

LaLiga de España indicó que la suspensión definitiva del campeonato le supondría unas pérdidas de 638 millones de euros y en Italia establecen la cifra por encima de los 1000 millones de euros.

 

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE

Coronavirus: La Copa América se posterga hasta el 2021

 

No va. A través de un comunicado, la CONMEBOL anunció que la Copa América 2020 con sedes en Argentina y Colombia, se postergará hasta el 12 de junio del 2021, esto por la expansión del coronavirus (Covid-19) en la región de Sudamérica.

La CONMEBOL junto a su presidente Alejandro Domínguez y los 10 presidentes de las diferentes federaciones de cada país sostienen que un evento de tal magnitud como la ‘Copa América’ requiere una atención y dedicación total de los países organizadores y la colaboración de los demás, pero ante la situación de pandemia del Covid-19, esto es impensado, ya que la salud es el tema primordial para todos.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación. Desde la CONMEBOL no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano. No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza.

Nos gustaría agradecer muy especialmente a los Señores Presidentes de la República Argentina, Don Alberto Fernández, y de la República de Colombia, Don Iván Duque, todas las muestras de cordialidad y colaboración permanente junto con sus respectivos Ministros y funcionarios gubernamentales para la organización de éste gran campeonato. En ese mismo sentido, llegue también nuestro gran reconocimiento por el constante acompañamiento y la labor desarrollada por los Presidentes de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia  y de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, para concretar la realización de la CONMEBOL Copa América 2020 en sus respectivos países.

Agradecemos también a UEFA y a su Presidente, Aleksander Čeferin, por el trabajo en conjunto y la decisión coordinada de postponer también la Eurocopa 2020 para beneficio de toda la familia del fútbol.

Y por último, pero no menos importante, a los aficionados y toda la comunidad del fútbol en general por su comprensión ante esta inesperada situación”, expresó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.