UEFA Champions League saluda a Farfán: “Una leyenda del fútbol peruano”

La UEFA Champions League saludó al delantero Jefferson Farfán por su cumpleaños y lo catalogó de "leyenda" del fútbol peruano.
26 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/UEFA-Champions-League-saluda-a-Farfán-Una-leyenda-del-fútbol-peruano.jpg

Atención. Este lunes, la UEFA Champions League saludó al delantero Jefferson Farfán por su cumpleaños número 36, y lo catalogó de “leyenda” del fútbol peruano. La ‘Foquita’ tuvo grandes participaciones en dicho certamen europeo cuando jugó en el Schalke 04.



Un día como nació el goleador nacional Jefferson Farfán (36), aquel que convirtió uno de los goles (el otro fue Christian Ramos) que llevó a Perú al Mundial cuando se jugó el repechaje de las clasificatorias frente a Nueva Zelanda en Lima.

En esa línea, Farfán no solo tuvo una representación en el país, sino que a nivel internacional, es un jugador muy bien reconocido y específicamente por la UEFA, donde en su exitosa carrera ha disputado el certamen de clubes conocido como ‘Champions League o Liga de Campeones’ con el PSV Eindhoven, Schalke 04 y el Lokomotiv de Moscú.


De esta manera, este lunes en su onomástico, la cuenta de la Champions League envió un mensaje a través de las redes oficiales donde saludan a la ‘Foquita’ y lo catalogaron como la ‘leyenda del fútbol peruano’, además de recordar el doblete que hizo con el Schalke 04 en el 2011 en una llave de octavos de final.

También puedes leer: ¡Buenas noticias! Alrededor de 14,777 pacientes vencieron al coronavirus en Tacna

“¡Celebramos el cumpleaños de una leyenda del fútbol peruano! Jefferson Farfán cumple 36 años”, publicó la cuenta oficial del torneo internacional de fútbol más prestigioso a nivel de clubes.

“En 2011, Farfán ayudó al Schalke 04 a alcanzar las semifinales de la Champions League. Marcó este doblete en octavos de final”, agregaron en su cuenta oficial de Twitter.

Finalmente, la UEFA, máximo ente del fútbol en Europa, también le dedicó unas palabras de felicitación al veloz atacante nacional Jefferson Farfán.

“Feliz cumpleaños, Jefferson Farfán. En 2011: 2 goles vs Valencia”, tuiteó.

También puedes leer: Constitucionalista López: “Se debe aclarar por qué se apartó al Equipo Lava Jato de investigaciones”

MÁS EN EXITOSA: