Ucrania pide que se le “reserve” un lugar en la Unión Europea

El régimen de Kiev presentó su candidatura para adherirse al bloque el pasado 28 de febrero, cuatro días después desde que inició la invasión rusa.
12 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Ucrania-Unión-Europea-exitosa-noticias.jpg

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, pidió este jueves 12 de mayo que se “reserve” un lugar a su país dentro de la Unión Europea (UE), a pesar de que las negociaciones para su inclusión sean largas.

También te puede interesar: Presidente de Argentina descartó sanciones contra Rusia y un envío de armas a Ucrania

Durante una visita a Alemania, el ministro ucraniano insistió en la necesidad de que su nación sea parte del bloque, en el marco del conflicto contra Rusia.

“Escuchamos a menudo que Ucrania pertenece a la familia europea y actualmente es importante reservarle este lugar dentro de la UE”, declaró a la televisión pública alemana.

“No hablamos de una adhesión de Ucrania a la UE lo antes posible, pero es importante que nos guarden ese lugar”, agregó.

También te puede interesar: Rusia no participará en la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre Ucrania

El régimen de Kiev presentó su candidatura para una adhesión a la UE el pasado 28 de febrero, cuatro días después desde que inició la invasión rusa; sin embargo, algunos países occidentales han mostrado sus reservas al respecto.

Por ejemplo, el reelecto presidente de Francia, Emmanuel Macron, consideró hace poco que harían falta décadas para que Ucrania, que en el pasado perteneció a la Unión Soviética, pueda adherirse a la UE.

  Ucrania anuncia primer juicio por crímenes de guerra

Mientras que el ministro ucraniano pidió que se reserve una plaza en el bloque europeo, en su país se anunció que se celebrará el primer juicio por crímenes de guerra contra Vadim Shishimarin, un soldado ruso de 21 años que fue acusado de matar a un civil desarmado.

De ser declarado culpable, Shishimarin podría ser condenado a cadena perpetua.

Otras noticias en Exitosa: