Ucrania pide más armas a los países de la OTAN para combatir al ejército ruso

Canciller ucraniano explicó que su país requiere “aviones, vehículos, blindados y defensa antiaérea”.
7 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Ucrania-Rusia-armas-OTAN-exitosa-noticias.jpg

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, solicitó este jueves a los integrantes de la OTAN suministrar “lo más rápidamente posible” más armamento a su país para hacerle frente a las tropas rusas.

También te puede interesar: Presidente de Ucrania acusa a Rusia de genocidio tras los cadáveres descubiertos cerca de Kiev

Al llegar a la sede de la OTAN en Bruselas (Bélgica) para reunirse con los cancilleres de los países miembros de la organización, el diplomático ucraniano dijo lo siguiente: “Vengo a pedir tres cosas: armas, armas y armas. Cuanto más rápido se entreguen, más vidas serán salvadas y destrucciones evitadas”.

Ucrania tiene derecho a defenderse. Vamos a escuchar sus necesidades y a conversar sobre cómo responder”, le respondió el secretario general de la Alianza trasatlántica, Jens Stoltenberg.

El funcionario ucraniano acotó que su país requiere “aviones, vehículos, blindados y defensa antiaérea” para repeler al ejército ruso.

También te puede interesar: Ucrania: Unión Europea exige redoblar sanciones contra Rusia tras “atrocidades” en localidad de Bucha

“Sabemos luchar. Sabemos cómo ganar, pero sin un abastecimiento sostenible y suficiente de todas las armas pedidas por Ucrania, esta victoria impondrá enormes sacrificios”, detalló.

En esa línea, Kuleba le dijo a la ministra alemana, Annlena Baerbock, que Alemania “puede hacer más” para apoyar a Ucrania en el marco del conflicto con Rusia.

Sin embargo, la funcionaria alemana dijo que su país sí respalda a Ucrania, pero es importante “para nosotros coordinarnos, actuar juntos y no individualmente”.

Cabe precisar que este jueves también se realizará una reunión de los ministros de los países miembros del G7 con la participación del ministro japonés, Yoshimasa Hayashi, en la sede de la OTAN antes de la reunión plenaria de la Alianza.

Otras noticias en Exitosa: