Ucrania pide al G7 confiscar bienes rusos para su reconstrucción

Canciller ucraniano consideró que el régimen de Putin debe pagar política y económicamente por los daños causados en su país.
13 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Ucrania-G7-rusos-reconstrucción-exitosa-noticias.jpg

Este viernes 13 de mayo, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, reveló que ha pedido a los países del G7 confiscar bienes rusos para la reconstrucción de su nación.

También te puede interesar: Rusia no participará en la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre Ucrania

“Hoy pedí a los Estados del G7 que adopten leyes y establezcan todos los procedimientos necesarios para confiscar bienes rusos y dárselos a Ucrania para la reconstrucción”, dijo Kuleba durante una reunión en Alemania con sus homólogos.

El ministro ucraniano consideró que el régimen de Vladimir Putin, que inició la guerra el pasado 24 de febrero, debe pagar “política y económicamente” por los daños causados en Ucrania desde la invasión.

La semana pasada, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, respaldó la confiscación de bienes rusos congelados en la Unión Europeo, como parte de las sanciones contra Moscú, a fin de que “estén disponibles para la reconstrucción” de Ucrania.

También te puede interesar: Ucrania pide que se le “reserve” un lugar en la Unión Europea

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió facultades al Congreso para confiscar bienes de oligarcas rusos bloqueados en EE.UU. para usarlos a favor de Ucrania.

Cabe precisar que el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, brindó estas declaraciones durante una reunión con los jefes de la diplomacia de las siete potencias más ricas del mundo en Wangels, en el norte de Alemania.

  G7 evalúa enviar más armas a Ucrania 

El Reino Unido pidió este viernes que se envíen “más armas” a Ucrania y se adopten nuevas sanciones contra Rusia, y Francia garantizó a Kiev el apoyo del G7 “hasta la victoria”, en una reunión de cancilleres del grupo que reúne a las principales potencias del mundo en Alemania.

Es muy importante en este momento mantener la presión sobre (el presidente ruso) Vladimir Putin suministrando más armas a Ucrania e incrementando las sanciones“, afirmó la ministra británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss.

Durante la reunión, que durará hasta el sábado, el canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian, también garantizó a Ucrania el apoyo de los miembros del G7 “hasta la victoria”.

Otras noticias en Exitosa: