Ucrania: La mitad de la población de Kiev huyó desde el inicio de la invasión rusa

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, indicó que la mitad de la población de su ciudad huyó desde el inicio de la invasión rusa, el pasado 24 de febrero.
10 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Exitosa-ucrania-kiev-huyen-mitad-poblacion.jpg

Atención. Este jueves, el alcalde de Kiev (capital de Ucrania), Vitali Klitschko, indicó que la mitad de la población de su ciudad huyó desde el inicio de la invasión rusa, el pasado 24 de febrero.

“Según nuestros datos, uno de cada dos habitantes de Kiev dejó la ciudad. Hoy, se encuentran en ella algo menos de dos millones de personas”, afirmó a la televisión ucraniana.

“Kiev se ha convertido en una fortaleza”, dijo Klitschko, dos semanas después del lanzamiento del ataque ruso. “Cada calle, cada edificio, cada puesto de control se fortificó”.

La aglomeración de Kiev contaba 3,5 millones de habitantes antes del inicio del conflicto con Rusia.

También puedes leer: Héctor Acuña: “No había razones para darle la confianza al Gabinete”

Según el Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados (ACNUR), el número de personas que huyeron de Ucrania desde el inicio de la invasión de Rusia el 24 de febrero superó los dos millones.

“Hoy, la salida de refugiados desde Ucrania alcanzó los 2 millones. 2 millones”, tuiteó el Alto Comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi, minutos antes. Grandi visitó Rumania, Moldavia y Polonia, tres países fronterizos con Ucrania, donde Rusia lanzó una ofensiva militar el 24 de febrero.

Grandi aplaudió la acogida “ejemplar” aportada por esos tres países, durante una rueda de prensa en Oslo. El responsable consideró que “de momento” esos países estaban consiguiendo gestionar la llegada de refugiados porque estos tienen “algunos recursos”.

“Muchos llegan en coche y, sobre todo, tienen conexiones, pueden ir adonde tienen familia, amigos, una comunidad“, explicó.

“Es posible que, si la guerra continúa, empecemos a ver a gente sin recursos ni conexiones y esto será un problema más difícil de gestionar para los países europeos“, subrayó.

Las guerras de los Balcanes, en Bosnia y en Kosovo, también provocaron un enorme flujo de refugiados, “entre dos y tres millones, pero en un periodo de ocho años”, señaló. “Ahora estamos hablando de ocho días”, agregó. “En otras regiones del mundo sí vimos esto, pero en Europa es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial”, aseguró.

También puedes leer: Pedro Castillo había aceptado nombrar a Óscar Maúrtua como premier, pero luego “todo quedó en nada”, reveló Martínez

MÁS EN EXITOSA: