Ucrania dice que filtraciones de gasoductos Nord Stream son un “ataque terrorista” de Rusia

Mientras, Rusia afirmó que estaba "extremadamente preocupada" por las fugas y señaló que no descarta "ninguna hipótesis", incluyendo un sabotaje.
27 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Ucrania-gasoductos-Nord-Stream-ataque-terrorista-Rusia-Exitosa.jpg

Este martes, Ucrania dijo que las filtraciones reportadas en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 – que llevan gas ruso hacia Europa – posiblemente fueron ocasionadas por un “ataque terrorista” planificado por Moscú contra la Unión Europea.

El consejero presidencial ucraniano, Mijailo Podoliak, afirmó en sus redes sociales que la intención de Rusia sería “desestabilizar la situación económica en Europa y provocar un pánico antes del invierno”.

También te puede interesar: Cancelan conciertos de cantante Roger Waters por cuestionar envíos de armas a Ucrania

La ‘fuga de gas’ de NS-1 no es más que un ataque terrorista planeado por Rusia y un acto de agresión hacia la UE. Rusia quiere desestabilizar la situación económica en Europa y provocar el pánico antes del invierno. La mejor inversión en respuesta y seguridad — tanques para Ucrania. Sobre todo los alemanes”, expresó Podoliak en su cuenta oficial de Twitter.


Cabe precisar que, las autoridades escandinavas informaron que se registraron dos filtraciones en el ducto Nord Stream 1 en el mar Báltico, en la zona económica de Dinamarca, y otra en la de Suecia, horas más tarde de que se informara sobre una caída en la presión en el trazado Nord Stream 2.

Ambos ductos – pese a que están fuera de servicio – siguen llenos de gas, lo cual explica las filtraciones. Así mismo, antes de que se detectaran las fugas, se reportaron explosiones submarinas.

Por su parte, Rusia afirmó que estaba “extremadamente preocupada” por dichas fugas y señaló que no descarta “ninguna hipótesis”, incluyendo un sabotaje.

Otras noticias en Exitosa