Ucrania denuncia que Rusia tiene secuestrado a jefe de central nuclear de Zaporiyia

El director de la central más importante de Europa se encuentra desaparecido desde este fin de semana.
1 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/Nuclear-Central-Rusia-Ucrania-Exitosa.jpg

Ucrania ha denunciado ante la comunidad internacional que el director de la central nuclear de Zaporiyia, la más importante de Europa, Ihor Murashov , se encuentra no habido e imputa a las fuerzas rusas de retenerlo.

En ese sentido, el jefe de Energatom, la operadora estatal energética del Estado, Petro Kotin, señaló que Murashov fue interceptado por los soldados de Vladimir Putin este viernes cuando iba a realizar sus funciones de supervisión en el lugar.

“El automóvil fue interceptado, fue detenido por la fuerza, se le vendaron los ojos y actualmente, no hay información ni sobre su paradero ni su destino”, explicó en primera instancia.

También te puede interesar: España condena anexión a Rusia de cuatro territorios ucranianos y asegura que no la reconocerá

De acuerdo a ello, Kotin aseveró que este hecho supone un peligro a grandes proporciones para todo el continente; dado que entre sus funciones esta en cuidar la seguridad nuclear y radiológica.

“Es una persona que tiene licencia para trabajar y tiene la responsabilidad principal y exclusiva de la seguridad nuclear y radiológica de la central nuclear de Zaporiyia (…) Su detención, supone un peligro para el funcionamiento de la central nuclear más grande de Europa”.

Por último, exhortó a al ejército del Kremlin ha liberar y mantener el orden del recinto para evitar que se dé un desastre que afecte la vida de millones de personas.

“Exijo que los militares rusos, que controlan la central nuclear detengan los actos de terrorismo nuclear contra la dirección y el personal de la central nuclear, liberen inmediatamente al jefe de la central y lo devuelvan a sus deberes oficiales para mantener el funcionamiento seguro de la central”

Más en Exitosa