Ucrania coordina con sus aliados internacionales una respuesta a los referéndums “falsos” de Rusia

Rusia confirmó que mañana se anexará las cuatro provincias de Ucrania.
29 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/zelenski-rusia-ucrania-exitosa.jpg

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que está coordinando con sus socios internacionales una respuesta a los referéndums “falsos” organizados por Rusia en territorios ucranianos. Esta votación busca anexar territorios separatistas de Ucrania a Rusia.

Zelenski precisó que se comunicó con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; el canciller de Alemania, Olaf Scholz; los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y del Reino Unido, Liz Truss; el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

También puedes leer: Rusia: Comisión Europea plantea nuevas sanciones para Moscú por guerra con Ucrania y referéndums

Nuestra tarea clave ahora es coordinar acciones con socios en respuesta a referendos falsos organizados por Rusia y todas las amenazas relacionadas. Esto no es 2014. Todo está claro para todos. Y ciertamente habrá acciones”, dijo Zelensky en su habitual discurso nocturno.

El mandatario ucraniano también dijo que su país “no puede tolerar ni tolerará ningún intento de Rusia de apoderarse de ninguna parte de nuestra tierra”.

Cuatro territorios buscan unirse a Rusia

Los líderes de cuatro regiones en el este y sur de Ucrania pidieron este miércoles al presidente ruso, Vladimir Putin, la incorporación de esos territorios a Rusia.

El presidente ruso Vladimir Putin y los líderes prorrusos de esos territorios informaron que firmarán el viernes tratados de incorporación a Rusia, así lo indicó Dmitri Peskov, vocero de Putin.

El proceso de anexión de estas cuatro zonas bajo control ruso se aceleró en los últimos días, con la organización de “referéndums” que fueron tildados de “farsa” por Ucrania y las potencias aliadas.

También te puede interesar: Zelenski: La anexión demuestra que “no hay nada que negociar” con Rusia

Más noticias en Exitosa: