Ucrania afirma que contiene ofensiva rusa al cumplirse día 27 de invasión

Falta de provisiones y combustible está deteniendo avance de tropas rusas. Mariúpol resiste ante intentos de Rusia de ocuparla. Acusan a rusos de secuestrar a 2 500 niños.
23 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Ucrania-ofensiva-rusa-invasión-Exitosa.jpg

Comienza el vigésimo-séptimo día de invasión rusa de Ucrania con las posiciones rusas aparentemente estancadas, mientras el gobierno ucraniano destaca que su ejército está consiguiendo frenar la ofensiva rusa, condicionada además por la falta de provisiones y combustible.

Según el último parte de guerra del Ministerio de Defensa de Ucrania, “no se han notado cambios significativos en la posición y naturaleza de las acciones de las fuerzas de defensa durante el último día”.

Incluso, dice el parte, “las fuerzas de ocupación rusas que operan en Ucrania tienen reservas de municiones y alimentos para no más de tres días. La situación es similar con el combustible, que se repone con camiones cisterna”.

Lo que sí se ha observado, según Ucrania, son “más acciones activas de aviones enemigos en las últimas 24 horas”, pero también actos de desobediencia civil porque “una gran parte de la población no apoya la política de los ocupantes y no tiene deseos de tomar las armas”.

En tanto se conoció que Ucrania continúa “repeliendo” los intentos de Rusia por ocupar la ciudad de Mariúpol, según da cuenta el último parte de inteligencia militar publicado por el ministerio de Defensa del Reino Unido.

También indica que “las fuerzas rusas de otros lugares de Ucrania han soportado otro día de progresos limitados con la mayoría de sus fuerzas estancadas”.

El presidente ruso Vladimir Putin fue acusado de secuestrar a casi 2.500 niños ucranianos de los territorios prorrusos de Donetsk y Lugansk y de llevarlos a a destinos rusos lejanos e inhóspitos. En tanto el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, acusó a Rusia de estar cometiendo un auténtico acto de genocidio.

Lo más visto en Exitosa