Uceda tras presentación de proyecto de ley de medios: “Hay un pensamientos de izquierda atrasada”

El director ejecutivo del IPYS, Ricardo Uceda, indicó que los medios de comunicación son vistos como enemigos por parte de grupos políticos de izquierda.
22 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Ricardo-Uceda-Exitosa.jpg

Tras la presentación del proyecto de ley que busca controlar los contenidos de los medios de comunicación, el director ejecutivo del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), Ricardo Uceda, señaló que en el Perú existen pensamientos de “izquierda atrasada” y que, por ese motivo, los medios de comunicación son vistos como enemigos, pese a informar a la población acerca de la situación política, económica y social del país.


“Hay un pensamiento de izquierda atrasada. En el sentido de que los medios son parte del campo enemigo, de los poderes económicos que hay que derrotar”, declaró en diálogo con Canal N.

Asimismo, recordó que en otros países el Gobierno limita el contenido de los diversos medios de comunicación de acuerdo a lo que desean transmitir a la población y a sus intereses.


“Hay un pensamiento de izquierda atrasada detrás de esto (…) A mí no me sorprende esto, más allá de que si la propuesta del proyecto fue un arrebato de algunos parlamentarios o algo calculado”, añadió.

También puedes leer: Congreso cita a canciller Óscar Maúrtua por reunión entre Pedro Castillo y Nicolás Maduro

Cabe señalar que, la iniciativa legislativa presentada por el congresista de Perú Libre, Abel Reyes, plantea la necesidad pública e interés nacional “la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en los medios de comunicación, y la transmisión en el territorio nacional”, además propone que el Estado pueda ordenar medidas “temporales” sobre el contenido en casos de emergencia nacional.

En otro momento, Uceda se manifestó acerca del desistimiento en el apoyo al proyecto de ley por parte de la congresista Francis Jhasmina Paredes, quien retiró su firma este miércoles y, de esta manera, generó que esta medida no sea debatida en el Pleno por carecer de respaldo.

“Es muy fácil que se responsabilice a los medios por una serie de problemas o problemas del gobierno. Nos pareció peligroso porque fue elaborado por el partido del Gobierno más allá de que avance o no”, sostuvo.

Más información: