Ucayali: Mininter impulsa creación de comisaría en distrito de Manantay

Viceministro de Orden Interno coordinó firma de convenio con alcalde de esa jurisdicción para construir nueva delegación policial.
15 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/creacion-comisaria-ucayali-Exitosa.jpg

El viceministro de Orden Interno, Óscar Gonzáles Rabanal; y el alcalde del distrito ucayalino de Manantay, Víctor Hugo López, coordinaron la suscripción de un convenio para construir una moderna comisaría en esta jurisdicción, ubicada en la provincia de Coronel Portillo.

Dicho convenio apunta a obtener los recursos presupuestales que permitan hacer realidad la nueva edificación policial sobre un terreno de 750 metros cuadrados, cedidos en uso e inscritos en registros públicos a favor de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La comisaría estaría ubicada en el asentamiento humano Próceres de la Independencia, en el distrito de Manantay, y contaría con un área construida de 2000 metros cuadrados, con una inversión aproximada de 15 millones de soles.

Durante el encuentro, el viceministro aseguró que el Ministerio del Interior (Mininter) agilizará las gestiones para dar inicio a la construcción de esta nueva comisaría a la brevedad posible, porque “la seguridad de los pobladores de Manantay no puede esperar”.

La comisaría reemplazará a la actual dependencia policial San Fernando, cuyo reducido espacio y precarias instalaciones impiden brindar un buen servicio a la población de esa zona.

Asimismo, el nuevo complejo permitirá contar con un mayor número de personal policial asignado, lo que facilitará la atención de los problemas más álgidos del distrito, que van desde la delincuencia común hasta el crimen organizado.

MÁS EN EXITOSA