Ucayali: habilitan consulta telefónica para orientación médica y psicológica

Se implementó el servicio telefónico de consulta médica y psicológica, además de orientación, para explicar las medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus.
25 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/ucaaal.jpg

En esta época de emergencia sanitaria todo esfuerzo ayuda. El doctor Francisco Samaniego Morales, director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, informó que a partir de la fecha se ha implementado el servicio telefónico de consulta médica y psicológica, además de orientación, para explicar las medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus.



Para resolver cualquier duda sobre síntomas, prevención, medidas de higiene, etc., la población puede comunicarse a EsSalud en Línea al (061) 586090.

“Los atenderá un profesional médico preparado para brindar información sobre el coronavirus o resolver alguna consulta médica. El profesional en psicología se encarga de hacer llamadas a las personas adultas mayores y brindar estabilidad emocional tanto a la persona que se comunica como a la familia”, acotó el director de EsSalud Ucayali.


Ministro de Salud brindó alcances sobre la prueba rápida

El ministro de Salud, Víctor Zamora, se pronunció sobres las críticas – de algunos especialistas en salud – que ha recibido el Gobierno en las últimas horas por la compra de pruebas rápidas. El titular del Minsa señaló que estas pruebas son solo una parte del gran mecanismo montando para la detección y posterior tratamiento de personas infectadas con coronavirus.

Víctor Zamora respaldó al equipo médico encargado de diseñar la estrategia y compra de pruebas para enfrentar al covid 19, señalando que su empleo será útil al ser parte de una estrategia integral y que no reemplaza a las pruebas moleculares. Así resaltó la diferencia en el costo de ambas, ya que la prueba rápida tiene un valor aproximado de 26 soles y las moleculares 200.