Ucayali | Diresa informa que vacunación en la región no se trataría de un proceso irregular

Dos funcionarios públicos de la Diresa Ucayali señalaron que la Contraloría halló anomalías en las nóminas, no vacunados de manera irregular.
26 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/vacunagate.jpg

Tras la divulgación de la lista de personas que habrían sido inmunizadas contra la Covid-19 de manera irregular en Ucayali, el director de la Dirección Regional de Salud de esta región, Juan Carlos Salas Suarez, manifestó que la vacunación a extrabajadores de salud, personal administrativo y personal de salud que trabajan de forma remota, involucrados en el caso, no se trataría de un proceso irregular.



De esta manera, la Lic. Liz García del Águila, directora de Atención Integral y Calidad en Salud de la Diresa Ucayali, aclaró que la Contraloría General halló anomalías en las nóminas y señaló que no se realizó ningún procedimiento indebido como lo son las vacunaciones de 110 personas de manera irregular.

“Lo que advierte (informe de Contraloría) es que hay personal que ya no labora y otros que hacen trabajo remoto, mismo que estaban en la nómina de vacunados. Sin embargo, nosotros hicimos el cruce de la data y esas personas que figuran no fueron vacunadas”, indicó.


Asimismo, la funcionaria informó que se realizó el análisis respectivo para corroborar quiénes fueron los que recibieron la dosis de vacuna contra la Covid-19 en la región.

También puedes leer:COVID-19 | Recomiendan uso de doble mascarilla ante presencia de variante brasileña

Esto porque se llegó a cubrir a todos los que estaba haciendo labor asistencial en el momento. En el caso del hospital regional (31 observados), 25 no fueron vacunados y 3 de los restantes sí cumplían con los criterios, por lo que no debían ser observados”, dijo.

En esa línea, explicó que el personal de salud que hacía su trabajo de manera remota recibió la vacuna con el fin de utilizar el 100% del primer lote de fármacos llegados a Ucayali, que fueron distribuidos en los diferentes hospitales; sin embargo, fueron revisadas como “anomalías” porque en el segundo lote recién incluían a todos “personal asistencial, administrativo, remoto, etc”.

Además, señaló que a pesar de que se presenten renuncias de varios trabajadores en el sector salud, sus datos de ellos siguen figurando como si continuaran con su labor. Por lo tanto, afirmó que hay un problema con la data.

“Yo renuncio pero no me dan de baja en el sistema hoy mismo. Contratan a otro pero yo sigo figurando, entonces la vacuna llega para ‘mí’ que ya no laboro”, dijo.

Más información: