Ucayali debió estar en alta alerta sanitaria ante falta de camas hospitalarias, dice Muñante

El jefe del área covid-19 de Ucayali, Ricardo Muñante, indicó que en la región hay deficiencias para atender la pandemia con el incremento de casos.
18 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Ucayali-debió-estar-en-alta-alerta-sanitaria-ante-falta-de-camas-hospitalarias-dice-Muñante.jpg

Atención. Este lunes, el jefe del área covid-19 de Ucayali, Ricardo Muñante, indicó en Exitosa que en la región hay deficiencias para atender la pandemia con el incremento de casos y por ello debió estar en alta alerta sanitaria.


En declaraciones para el programa Informamos y Opinamos de Exitosa, el médico especialista y responsable del área covid-19 del hospital regional indicó que la falta de recurso humano les impide ampliar la capacidad del área UCI.

“El servicio de UCI en intermedio totalmente se encuentra llena y aún tenemos pacientes en espera que debemos ponerlos con ventilación mecánica y no podemos ampliar nuestra oferta ya que no existe el número adecuado de profesionales capacitados y especialistas que puedan atender a estos pacientes”, manifestó.


Asimismo, indicó que se han solicitado más profesionales mediante un nuevo presupuesto, pero hasta la fecha no ha sido respondido ni hecho efectivo.

También puedes leer: COVID-19 | Mazzetti pide a la ciudadanía ser más estricta con el cumplimiento de los protocolos

“Se han hecho las gestiones para adquirir un presupuesto a través de horas complementarias sin embargo, este presupuesto no se ha hecho efectivo”, aseveró.

Como mencionaron los especialistas, todos los indicadores revelan que estamos ante el inicio de una segunda ola del covid-19. Por ello, el Gobierno anunció medidas para contener la propagación, pero que se aplicarán desde este 15 de enero de manera diferenciada por cada región, dependiendo de su estado sanitario y características particulares.

De esta manera, el Ejecutivo busca evitar un confinamiento extremo ante un nuevo rebrote de la pandemia, expresó el presidente Francisco Sagasti durante una conferencia de prensa.

El mandatario señaló que la pandemia ha afectado de manera distinta a cada región, por ello el Gobierno ha definido, de acuerdo con los indicadores actuales, en qué zonas establecer alertas.

Sin embargo, Ucayali está dentro del grupo de regiones con alerta moderada y las restricciones son bajas, un hecho que ha preocupado a los galenos de esta parte del país, que sí conviven con la pandemia a diario.

También puedes leer: Exigen acelerar acusación constitucional contra Bermúdez y Mendoza en febrero

MÁS EN EXITOSA: