Twitter elimina 2 videos de Bolsonaro en los que cuestiona medidas por coronavirus

Twitter interpretó los mensajes de Bolsonaro como información que atenta contra la salud pública y pone en riesgo de transmitir COVID-19.
30 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/bolsonaro.png

Dos videos publicados en la cuenta oficial del presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, fueron eliminadas por Twitter, así lo informó esta red social, señalando que se había incumplido las reglas de publicación de Twitter. En estos contenidos, Bolsonaro cuestiona las medidas tomadas por la expansión del coronavirus.

En los dos vídeos eliminados, el presidente de Brasil, de 65 años, defendía el fin de las medidas de confinamiento vigentes en muchos de los estados de su país y el uso de la cloroquina para tratar la enfermedad. Twitter interpretó esto contenidos como información que atenta contra la salud pública y pone en riesgo de transmitir COVID-19.

En el primer video bloqueado, Bolsonaro conversaba con un vendedor ambulante en Taguatinga y señaló: “he hablado con el pueblo y ellos quieren trabajar. Es lo que he dicho desde el comienzo. Vamos a tomar cuidado, mayor de 65 (años) que se quede en casa”. También comentó a los vecinos que la cloroquina, un medicamento usado contra la malaria y otras enfermedades, “está funcionando en todos los lugares” para tratar el coronavirus.

En el segundo vídeo bloqueado Bolsonaro aparece en una carnicería en Sobradinho, también en la región metropolitana de Brasilia, para decir que “el desempleo ha aterrorizado a las personas”. Esto forma parte de la política que viene liderando Bolsonaro, de restarle importancia a la creciente cifra de infectados por coronavirus y las víctimas mortales que viene teniendo este país.