Twitter califica de “información engañosa” comentario de Bolsonaro sobre la COVID-19

En la publicación ocultada por Twitter, Bolsonaro defendía el "tratamiento precoz" contra el coronavirus pese a la falta de evidencia científica.
15 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/bolsonaro-1.jpg

Este viernes, Twitter calificó de “potencialmente perjudicial” por su “información engañosa” una publicación realizada por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre la COVID-19. En ella, el mandatario defiende el “tratamiento precoz” contra el coronavirus pese a la falta de evidencia científica.



La red social alertó a los cibernautas que la publicación compartida por Bolsonaro, considerado como uno de los gobernantes más negacionistas con relación a la pandemia, podría contener “informaciones engañosas y potencialmente perjudiciales”, aunque optó por mantener el mensaje accesible.

“Este Tweet ha violado las Reglas de Twitter sobre la publicación de informaciones engañosas y potencialmente perjudiciales relacionadas a la COVID-19. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser del interés público que ese Tweet continúe accesible”, se aprecia la advertencia de la red social.


Por otro lado Bolsonaro, líder de la extrema derecha brasileña, insiste en defender el uso de medicamentos cuya eficiencia contra el coronavirus no ha sido verificada, como la hidroxicloroquina.

En la publicación limitada, el presidente dijo que “estudios clínicos demuestran que el tratamiento precoz de la COVID-19, con antipalúdicos, pueden reducir el progreso de la enfermedad, prevenir la hospitalización y están asociados a la reducción de la mortandad”.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus en Brasil, a finales de febrero de 2020, Bolsonaro restó importancia a su gravedad, criticó las medidas de distanciamiento social impuestas por Gobiernos regionales, refutó la eficacia de las mascarillas y llegó a calificar a la COVID-19 como una “gripecita”.

Con más de 208.000 muertos y casi 8,4 millones de infectados, Brasil es el segundo país con más decesos por el coronavirus, detrás de Estados Unidos, y el tercero con el mayor número de casos, después de la nación norteamericana e India.

 PRONUNCIAMIENTO DE EXITOSA SOBRE LA FRANJA ELECTORAL


 VER MÁS

Pruebas moleculares pueden detectar la nueva variante británica, dice el Minsa

Ministro Elice: Joven manifestante murió por un disparo efectuado por el suboficial PNP José Hoyos

Médico se quiebra al contar la realidad de los hospitales colapsados por COVID-19