Turkmenistán es el único país del mundo que no registró casos de coronavirus

Dicha nación, junto a Corea del Norte y a otras islas del Océano Pacífico, no ha declarado casos de COVID-19 en su territorio.
1 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/turkmenistán-covid.jpg

Turkmenistán, país situado en Asia Central, no ha registrado ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Así lo informó el presidente Gourbangouly Berdymoukhamedov, quien señaló que la ausencia de infectados es “gracias al trabajo realizado por su gobierno”.

MIRA: OMS: La situación en Sudamérica sigue siendo un motivo de gran preocupación

Dicha nación, junto a Corea del Norte y a otras islas del Océano Pacífico, no ha declarado casos de COVID-19 en su territorio. No obstante, dicha versión es puesta en duda por observadores y medios de prensa turkmenos establecidos en el extranjero.

Un diplomático turco que trabajaba en Asjabad (capital de Turkmenistán) murió en 2020 por la enfermedad y un embajador del Reino Unido reconoció en las redes sociales en diciembre que se contagió del virus en el paós de Asia del Sur.

Asimismo, la posición de las autoridades respecto al SARS-CoV-2 cambió tras una visita de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en julio, que mostró preocupación por el alza de las “enfermedades respiratorias agudas o las neumonías” y recomendó a las autoridades tomar medidas “como si estuviera circulando la COVID-19”.

No obstante, durante el último mes de abril, el país empezó a relajar las medidas de prevención contra la COVID-19 reabriendo restaurantes, mezquitas y locales comerciales. Solo los vuelos internacionales siguen suspendidos.

Respecto a las vacunas contra el coronavirus, Gourbangouly Berdymoukhamedov indicó que Turkmenistán ha adquirido dos vacunas rusas: EpiVacCorona y Sputnik V.

MIRA: Reino Unido registra su primer día sin fallecidos por COVID-19 por primera vez desde marzo del 2020

MÁS EN EXITOSA