Turismo podría atraer divisas por 5 mil millones de dólares

Cálculos optimistas estiman llegada de 4.8 millones de viajeros.
27 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/tur.jpg

El Perú captará este año USD 5,484 millones en divisas por el desarrollo del turismo receptivo, proyectó el presidente ejecutivo de la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres.

Tal cifra tiene que ver con la posibilidad que los atractivos turísticos atraigan a 4.8 millones de viajeros de todo el mundo, dijo ante un grupo de empresarios colombianos.

De este modo, Luis Torres dijo que el ingreso de divisas al país por turismo reportará un incremento de 5.36% en comparación con lo registrado el 2019, cuando llegó a 5,205 millones de dólares, luego del arribo de 4.4 millones de viajeros.

“Las proyecciones para este año se realizaron en coordinación con el sector empresarial vinculado con el sector turismo”, destacó.

El funcionario sostuvo que el Mincetur trazó la meta de recibir a seis millones de turistas durante el 2025, lo cual generará 6,877 millones de dólares.

“Para el 2030 tenemos previsto registrar la llegada de 10 millones de visitantes”, manifestó.

En el caso específico de Colombia, Luis Torres dijo que la conectividad facilita el crecimiento del flujo turístico entre ambos países.

Explicó que cada semana se realizan 98 vuelos directos. Hay cinco rutas internacionales Bogotá-Lima, Cali-Lima, Medellín-Lima, Cartagena-Lima y Bogotá-Cusco.