Tumbes | Presunta banda delincuencial cobra a venezolanos para dejarlos ingresar al Perú

Sin control sanitario, gran número de extranjeros provenientes de Venezuela ingresan al Perú de manera ilegal.
31 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Tumbes-Presunta-banda-delincuencial-cobra-a-venezolanos-para-dejarlos-ingresar-al-Perú.png

A pesar de que las fronteras fueron cerradas por el Gobierno como medida sanitaria, los migrantes venezolanos siguen ingresando al país sin pasar por ninguna prueba rápida o molecular, a fin de detectar si alguno está infectado con el Covid-19. 



Asimismo, los documentos de los migrantes tampoco fueron evaluados. Esto puede ser un peligro para la seguridad nacional. Debido a que no se conocen los antecedentes de las personas que están ingresando al país. Ello ha generado la preocupación de la población, quienes temen por su seguridad y bienestar. 

“Se tiene que tomar acciones muy drásticas. Porque no sabemos las condiciones en las que están migrando a nuestro país”, indicó un ciudadano liberteño a las cámaras de Exitosa Perú. 


Cabe señalar que los venezolanos que ingresaron al Perú como ilegales declararon que para cruzar la frontera de Tumbes con Ecuador tuvieron que pagar una cierta cantidad de dinero. Indicaron que un grupo de personas les cobraron por el ingreso.

“Para ingresar por el puente me cobraron. Y luego tuve que buscar ayuda para pagar, y así pasar la frontera. Cuando yo pasé, me cobraron 75 soles”, señaló una persona venezolana.

 Vigilancia

Por ese motivo, en las calles de Tumbes se exige la vigilancia de las autoridades encargadas de velar por la seguridad de los ciudadanos y del ingreso de los migrantes. 

“No estoy de acuerdo que personas que ingresan de Venezuela, Colombia, Ecuador. Para esas personas deben de ser las medidas más drásticas. El Gobierno debe de mandar a los policías o a las Fuerzas Armadas. Porque las bandas delincuenciales piden dinero para que ellos pasen”, indicó un ciudadano peruano. 

Tras la exigencia de la intervención de las autoridades nacionales, el personal del Ejército Peruano y de la Policía Nacional se movilizó hasta la línea fronteriza para reforzar la vigilancia en Aguas Verdes. Esto en la región Tumbes, lugar donde los migrantes ingresan al Perú sin control sanitario de manera ilegal. 

Mira el video