Tumbes: Intervienen a entrenador junto a 25 niños jugando fútbol

Efectivos de la Policía intervinieron a un entrenador junto a 25 niños, mientras practicaban fútbol en un campo deportivo.
27 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/tumbes-intervienen-ninos-menores-jugando-futbol-entrenador.jpg

Peligroso. Este jueves, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron un campo de deportivo en Tumbes, donde 25 niños estaban jugando fútbol dirigidos por su entrenador y un padre de familia, en plena propagación del COVID-19.



Pese a que actualmente el Perú es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus COVID-19, que se ha llevado la vida de más de 25 mil peruanos, aún existe un gran porcentaje de la población que no entiende la gravedad de este mortal virus.

En Tumbes, la Policía intervino un local deportivo ubicado en la urbanización ‘El Milagro’, donde al entrar se reportó que habían alrededor de 25 menores de edad jugando al fútbol, bajo la dirección de un entrenador de fútbol y un padre de familia de uno de los pequeños.


Según un informe del programa 24 horas, los efectivos del orden encontraron que los niños estaban aglomerados, no respetaban el distanciamiento social, ni portaban mascarilla, algo lógico porque se encontraban practicando fútbol.

También puedes leer: Chiclayo: Sujetos se hacían pasar como policías y estafaban a ancianos de Pensión 65

Cabe resaltar, que este deporte aún no tiene un permiso oficial del Gobierno para poder ser practicado de forma casual o amateur, porque significarían un peligro para las personas al estar tan cerca una de la otra.

Finalmente, los dos adultos intervenidos fueron trasladados a la comisaría más cercana continuar con las diligencias de ley correspondientes, y se llamó a los padres de los menores, para que reciban la multa correspondiente al exponer de tal manera a sus hijos.

DATO

Como se recuerda, para evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno decretó que la población debe mantener aislamiento domiciliario en algunas regiones y asimismo, cumplir con la inmovilización social obligatoria desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. de lunes a sábado y los domingo está declarado como ‘toque de queda’ durante las 24 horas.

A la fecha, la cuarentena solo continuará focalizada en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. Las personas solo podrán desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.

También puedes leer: Presidente Vizcarra: “Hoy más que nunca América del Sur debe mostrarse unida ante la pandemia”

MÁS EN EXITOSA: