Tumbes: Hospital ‘Jamo’ presta balones de oxígeno y pacientes covid-19 no los devuelven

"Hay muchas personas que están necesitando en la región", dijo consejero regional de Tumbes.
4 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/2-3.png

¡Indignación! El Consejero Regional de Tumbes, Antonio Espinoza Soriano, denunció – a través de Exitosa – que pacientes covid-19 no devuelven los balones de oxígeno que les entregó el Hospital Jamo de Tumbes para continuar con sus tratamientos desde sus hogares.



También te puede interesar: Intervienen a directora del Hospital Regional de Tumbes en reunión con bebidas alcohólicas

“Estamos haciendo las investigaciones del caso y viendo en que sectores incide más de que se habían prestado balones y no hayan regresado. Hacemos la recomendación al Ministerio del Interior, que están haciendo la operación Tayta, para que puedan identificar a los balones que pertenecen al hospital y poder notificar a esas familias”, indicó.


En ese sentido, Espinoza Soriano instó a los ciudadanos a ser conscientes y a devolver dichos equipos. “Hay muchas personas que están necesitando en la región”, dijo.


Cusco

Rubén Huamaní Flórez, Presidente del Cuerpo Médico de Red Asistencial de EsSalud de Cusco, informó que se han recuperado los balones de oxígeno después de que algunos pacientes covid-19 se apropiaran de estos equipamientos médicos, en medio de la crisis sanitaria originada por la pandemia.

“La recuperación de los balones de oxígeno es una de las medidas que se realizaron en Cusco a raíz de que faltaban. Tengo entendido que se han recuperado, a la fecha, 35 balones, que son potencialmente lo que debían recuperarse, porque los restantes, que son 100, son pacientes que tienen problemas respiratorios crónicos”, señaló.

Huánuco

Milward Ubillus Trujillo, Director de la Red Asistencial de EsSalud en Huánuco, confirmó que pacientes recuperados de covid-19 no devuelven los balones de oxígeno que les fueron entregados para continuar con sus tratamientos desde sus hogares.

“Es una situación preocupante, porque nosotros hicimos el prestado de alrededor de 50 balones de oxígeno y, solo hemos recuperado 10 de ellos. Hay 40 balones que aún no han sido devueltos por parte de los asegurados”, indicó en el programa Exitosa Perú.