Tumbes: Donan mil dosis de ivermectina para internos con síntomas de Covid-19

Donativo fue por parte del Gobierno Regional de Tumbes, a fin de contribuir en el tratamiento de los reclusos que presente sintomatología del nuevo coronavirus.
4 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Tumbes-ivermectina-para-beneficio-de-centros-penitenciario.png

Ante la alta demanda de medicamentos para tratar pacientes con Covid-19, el Gobierno Regional de Tumbes donó esta vez mil dosis de ivermectina de 6 mg al centro penitenciario de la región destinado para los internos que presenten sintomatología de coronavirus.

De acuerdo con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), señaló que esta gestión se llegó a realizar gracias a las coordinaciones realizadas por la máxima autoridad del centro penitenciario y el Gobierno Regional de Tumbes para plantear todas las medidas preventivas.

La primera entrega consistió en un lote de 300 frascos en gotero del medicamento a cargo del Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tumbes, quien se comprometió con la entrega total de la donación en las próximas semanas”, indicó el INPE.

En ese sentido, los medicamentos fueron puestos a disposición del centro médico del penal bajo las supervisiones del Ministerio de Salud (Minsa) para el adecuado uso de la ivermectina. Por otro lado, el director del centro carcelario, Alcides Chanca, se mostró agradecido con la entrega de la ivermectina que llegará a cerca de 1069 internos.

¿Cómo prevenir el contagio del nuevo coronavirus?

El Ministerio de Salud (Minsa) insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar.

Cabe recordar que la tasa de mortalidad de este virus es muy baja: Según la OMS, apenas el 3.4% de infectados fallece.

Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; acuda al establecimiento de salud más cercano.