Tumbes: detienen a pareja por traficar 1200 pastillas de ivermectina

Ambos serán investigados por el presunto delito contra la salud pública.
2 Julio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/ivermectina.png

En la región Tumbes, una pareja de enamorados aprovechó la emergencia sanitaria por el coronavirus, y la necesidad de muchas familias por alcanzar algún tratamiento, para traficar con alrededor de 1200 pastillas de ivermectina procedente del vecino país del Ecuador, cuyo objetivo era suministrarlo en pacientes con diagnóstico positivo.


Sin embargo, ambos fueron detenidos por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la prolongación Arica, cuando se movilizaban a bordo de una motocicleta. Se les identificó como Brillit Naybeth Angulo Zumba, de 29 años, de nacionalidad ecuatoriana, y Carlos Aurelio Noblecilla Chero, de 31, conductor de la unidad.

Tenían en su poder cerca de 300 cajas del fármaco, las cuales contenían cuatro pastillas por empaque, es decir un total de 1200. Según refirieron, el producto fue adquirido en el extranjero con el objetivo de elevar su valor de venta en Tumbes, región que registra la mayor letalidad del norte del país.


Brillit Angulo y Carlos Noblecilla fueron llevados a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde serán investigados por el presunto delito contra la salud pública.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es el COVID‑19?

El COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.